Singelringen ("el anillo de soltero" en sueco) surgió cuando Wahlbäck y un amigo discutían sobre las dificultades de identificar en una gran ciudad a los solteros, que a diferencia de los casados no poseían ningún distintivo que los reconociera.
El emprendedor sueco, de 37 años, creó una página web y a través de ella empezó a vender el anillo, sólo en Escandinavia, en abril de 2005.
Casi 3 años después, la web está traducida a media docena de idiomas (incluido el chino) y su singelring ha desembarcado en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Brasil, México, China, España, Australia y Ecuador.
Lucir soltería cuesta 39 euros
El anillo, que se debe lucir preferentemente en la mano derecha, no es sólo el reflejo de un estado civil, sino de un "estilo de vida", del deseo de disfrutar de esa condición y de ser un "soltero orgulloso y atractivo", como explica el ideario elaborado por la compañía.
Por 39 euros se puede comprar en internet el anillo, que viene acompañado por la inscripción "made in Sweden" (hecho en Suecia) y un número de serie que sirve como clave para entrar en la comunidad global "singelring", un foro que permite contactar en la red con otros solteros.
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